El argentino Giovanni Simeone, delantero del Cagliari, y hijo de Diego Simeone entrenador del Atlético de Madrid, en una charla con SportsCenter analizó la posible vuelta del fútbol en Italia después del largo parón por la pandemia del coronavirus, y consideró que “primero está la salud” asegurando que: “Estamos poniendo en riesgo nuestras vidas”.
El delantero afirmó que “el campeonato debería empezar cuando el riesgo de contagio sea cero”. Pensando al contrario que el presidente del AC Milan, Scaroni, quien dijo que “No se puede permanecer quieto hasta que la tasa de infección sea cero”. Habrá que esperar a ver qué voz tiene más peso, si la del presidente de un club, o la de un delantero de otro.
“Entiendo que todo el país está perdiendo la plata, pero lo más importante es la salud. Para mí, el campeonato debería empezar cuando el riesgo de contagio sea cero. Estamos poniendo en riesgo nuestras vidas”. “El riesgo de subirnos a un avión, de ir a un hotel con gente que quizás no conozcas… El miedo está. La situación es muy difícil”. Afirmó. Aunque parece que para la liga italiana lo primordial es retomar los partidos para concluir lo más pronto la Serie A.
Acerca del momento que pasaba el Cagliari antes del parón y de su llegada al equipo, Simeone dijo: “En Cagliari buscaba continuidad. Los primeros 6 meses fueron muy buenos, estábamos en un momento increíble hasta que jugamos con los grandes y empezamos a perder”. “Este parate viene bien para estar mejor mentalmente. Seguimos muy metidos, justo estábamos levantando otra vez y llegó todo esto. Me calienta…”. Concluyó. Y si a pesar de que el parón por el coronavirus lo calienta y que venían levantando, el argentino no desea iniciar aún con los entrenamientos y los partidos, y es que al igual que a algunos futbolistas, su salud va primero.