Pedro Sánchez presidente de España ha anunciado que la Liga podría iniciar la semana del 8 de Junio cuando la mayoría de provincias españolas se encuentren en la última fase de la desescalada.
“Luz verde para que a partir de la semana del 8 de junio se reanude Laliga y las competiciones deportivas más importantes”, ha dicho Sánchez, que ha señalado que “la pelota volverá a rodar” con garantías para los deportistas.
Si bien el fútbol tiene un seguimiento masivo, no será la única actividad deportiva que se reanude a partir del 8 de junio, una fecha en la que está previsto que la mayoría de provincias se encuentren en fase tres y la que también se podrán abrir cines o museos.
Antes del parón por el coronavirus el pasado 12 de marzo, el Barcelona lideraba la tabla con dos puntos de ventaja respecto al Real Madrid tras el tropiezo de los blancos ante el Betis una semana después de ganar el Clásico con un contundente 2 a 0 en el Bernabéu.
Quedan 11 jornadas y la Liga ya parece estar entre el Barcelona y el Real Madrid. Los partidos que quedan parecen estar condenados a jugarse sin público debido a las restricciones por el coronavirus, por lo que el factor de jugar en casa o fuera no será determinante. El Real Madrid, de hecho, jugará sus partidos en el estadio Alfredo di Stéfano dentro de su ciudad deportiva de Valdebebas debido a las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, aceleradas durante la pandemia.
El Barcelona por su parte tiene su mente en el mercado de fichajes, pendiente de poder concretar ventas de mediocampistas que le sobran para poder traer al delantero argentino que ha dado de que hablar durante toda la cuarentena. Lautaro Martínez, que estaría muy cerca de vestir los colores azulgranas, solo falta abrirle espacio en la plantilla y para eso el Barcelona ha puesto a la gran mayoría en venta y algunos hasta en oferta.