Se ha hecho costumbre que si gana el Borussia Dortmund, el nombre de Haaland se vea en la ficha del partido, por lo general le gusta marcar por duplicado pero esta vez un solo gol fue suficiente para darle la agónica victoria a su equipo y seguir subiendo su precio de mercado.
El Bayern se creyó campeón por 93 minutos, si el 0-0 persistía en el partido entre Fortuna Düsseldorf y Dortmund, y conseguían ganar al Borussia Mönchengladbach… Estuvieron tan cerca pero un gol del joven noruego en el 94′ arruinó la fiesta del Bayern Munich, dejó toda la celebración virtual aplazada al menos una semana más.
El 0-1 del Dortmund en Düsseldorf fue un premio tal vez demasiado grande para un equipo que estuvo a punto de cederle el campeonato al Bayern Munich en varias ocasiones, pues en los últimos 20 minutos de encuentro, el conjunto local dispuso de dos lanzamientos al poste y otro en el que tuvo que intervenir de forma brillante Bürki.
Cierto es que en la segunda mitad, Raphaël Guerreiro anotó un tanto que acabó siendo anulado por el VAR por haberse acomodado el balón con el brazo, en una acción muy polémica por lo ajustado de la jugada. En fin, muchas protestas pero no subió al marcador el tanto, el Bayern seguía siendo campeón virtual de la Bundesliga hasta que Haaland así lo quiso.
Al final, los tres puntos se los llevó el Dortmund gracias al noruego maravilla que lleva 11 goles en 12 partidos en Bundesliga. Haaland con el partido casi agonizando, con sus compañeros desesperados y con su entrenador a punto de explotar se elevó por encima de los centrales para rematar de cabeza un centro bombeado de Akanji y poner cifras definitivas al partido. El Bayern tendrá que seguir jugando en serio en la Bundesliga al menos otra semana.