A Erling Haaland no le afectó en nada el parón y tardó menos de media hora en volver a marcar en el regreso del fútbol en la Bundesliga. El noruego más cotizado de la historia hizo el primer gol del nuevo fútbol en la era postcoronavirus para adelantar al Borussia Dortmund ante el Schalke 04 en el derbi del Rühr. En el minuto 29, Haaland culminó de primera en el área una buena jugada de su equipo, armada por la derecha entre Brand y Thorgen Hazard.
Al festejar el primer gol del regreso al fútbol Haaland abrió la polémica, sin querer obviamente pero lo hizo. El 9 decidió no abrazarse con nadie en el festejo, manteniendo la distancia social impuesta por las autoridades alemanas. Sin embargo, este accionar indignó a Radamel Falcao.
Para los que se pregunta si Falcao sigue vivo, lo está, solo que ahora mete más tweets que goles. El delantero colombiano que está en el Galatasaray, usó su arma mortal “Twitter” para mostrar su enojó por la decisión de no festejar los goles: “Viendo el retorno del fútbol me pregunto: ¿Existirá una razón técnica para que no se permita el abrazo en los goles? Durante todo el partido estamos en constante contacto. ¡En un tiro de esquina están los defensores encima tuyo!. En las barreras están todos juntos”.
Como era de esperarse, el mensaje de Falcao se viralizó rápidamente y abrió el debate principal tras el regreso del fútbol en Alemania. ¿Volverán los festejos o habrá que esperar?
A los que si están jugando al fútbol poco les importa la nueva regla, ya que no necesitan tocarse entre ellos todo el tiempo. Volviendo a lo importante, Haaland sigue siendo el monstruo del área que todos queremos y amamos. Con este nuevo tanto, Haaland suma 10 goles con 13 remates en 9 partidos en Bundesliga, unas cifras impresionantes. En toda la temporada, sumando los tantos conseguidos en el Salzburgo, lleva 41 dianas en 33 partidos.