Haaland sigue maravillando al mundo luego de la pandemia y todos los clubes están pendientes de comprar su ficha en especial el Real Madrid que ya ha iniciado conversaciones con el club y con el jugador.
Todos los clubes están en alerta desde hace tiempo ante la máquina goleadora en la que se ha convertido el joven noruego y que no ha perdido ni un poco su potencia tras su salto a la Bundesliga con el Dortmund en enero pasado. Era su gran prueba de fuego y la está superando con honores.
Haaland ya llegó a 41 goles en una misma temporada a sus 19 años nueve meses y 23 días, mientras que a Cristiano Ronaldo le tomó 4 años más, para ser exacto el portugués marcó 42 goles en la temporada 2007/2008 con el Manchester United a sus 23 años tres meses y seis días de edad.
Messi por su lado tardó un poco menos que Cristiano pero mucho más que Haaland. El argentino convirtió 41 goles por primera vez en la 2009/10, cuando alcanzaría un total de 47 anotaciones. El récord de 41 goles de Haaland lo realizó con 22 años, 10 meses y 6 días. A esa edad empezamos a tomar en serio a la Pulga.
Haaland lo tiene todo para ser el nuevo fenómeno del fútbol mundial, pero su misma juventud puede jugarle en contra. Cuantos jugadores talentosos no hemos vistos perderse por los vicios de la vida, mujeres, drogas y alcohol. Haaland aún vive con su mamá y no conoce las noches europeas por la pandemia. Esperemos que tenga la madurez necesaria para mantenerse alejado de las diversiones que rompen carreras y pueda mantenerse en la cima por muchos años, además de romper todos los récords de las dos bestias que han dominado el fútbol la última década.