De los últimos 4 encuentros 2 fueron para el City, 1 para el Tottenham y un empate, la diferencia es que el Tottenham eliminó al City de Champions y rescató un empate del Etihad Stadium gracias a dos goles anulados por el VAR.
El encuentro por la Premier iba 2-2 y en el último minuto Gabriel Jesús consiguió anotar el gol de la victoria, pero el videoarbitraje lo anuló por mano de Laporte. El técnico español criticó la acción en declaraciones, porque como es posible que desde que llegó el VAR no ha podido ganar sin trampa, osea UEFA dejenlo meter la mano, ya ganó un sextete haciendo trampa.
“Tienen que arreglarlo. Ha sido un ‘deja vú’, ya nos pasó lo mismo contra el Tottenham en Champions. Pensé que lo habíamos dejado atrás, pero no. A veces para un árbitro es mano de Laporte, a veces para otro no es mano de Llorente. Los criterios son distintos y eso tienen que aclararlo para que el VAR valga. Ya es la segunda vez que nos anulan un gol contra ellos y ya está, es duro, pero hay que aceptarlo”. Como ya aceptó que no ganará una Champions sin las manos de sus defensores.
La idea de no poder hacer trampa trae mal a Guardiola tanto que se pelea con sus jugadores, también aprovechó el momento frente a los micros para aclarar el regaño a el Kun y luego su reconciliación con el gol al 90 que después seria anulado. “El ‘kun’ pensó que le cambié porque estaba enfadado con él por culpa del gol que encajamos. Nos marcaron de córner, yo les pedí marcar al hombre y él no lo hizo y pensó que estaba enfadado con él. La emoción es parte de este juego, hablamos después del partido. Él sabe que es un chico al que quiero muchísimo”.