La quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League entregó el entretenido partido que disputaron en el Groupama Stadium, Manchester City y Lyon. Con su habitual estilo, el equipo liderado por Pep Guardiola intentó dominar las acciones desde el primer minuto de juego, pero la táctica y sacrificio francés lo evitaron.
En el primer tiempo, el equipo de Sergio Agüero manejó mejor los espacios y la pelota pero no tuvo ninguna oportunidad clara para marcar. En cambio, el Lyon contó con dos chances muy peligrosas por parte de Maxwel Cornet, que no entraron de casualidad. Una pegó en el travesaño y en la otra se resvaló debajo de los tres palos.
En el segundo tiempo Cornet tendría esa pisca de suerte que le faltaba al conseguir el gol que abriría el marcador al 55´. Y 7 minutos después Laporte conseguiría el empate que le daba la clasificación al City. Sin embargo, cuando restaban 9 minutos para la finalización del partido la figura africana volvió a desarticular a la línea defensiva del Manchester City y festejó el 2 a 1 después de una veloz embestida por el sector izquierdo.
Fue otro momento que causó reacción en la visita, dado que unos instantes después Sergio Agüero se elevó en el área rival y selló el 2 a 2 definitivo.
Con la repartición de puntos, los británicos se garantizaron un lugar en la instancia de los 16 mejores gracias a su liderazgo en el grupo con 10 unidades. Como el Shakhtar derrotó al Hoffenheim en Alemania, la segunda plaza a los octavos de final se dirimirá entre los ucranianos y los galos.
Guardiola ha encontrado su bestia negra en Francia, en los 2 partidos contra el Lyon se vio superado. Bruno Génésio le propino su primera derrota de la temporada en Inglaterra 2 goles por 1 y a la vuelta solo el gol agónico de Agüero los salvo de otra derrota.