La Premier cada vez está más cerca de volver luego de que lo peor del coronavirus ya pasara por Inglaterra y todos los amantes del fútbol estamos pendientes porque la liga más vertical de todas se reestrena con clásico moderno, entre el Manchester City y el Arsenal. Ambos con filosofías de juegos muy parecidas, de tenencia de balón, salida limpia desde atrás y tocar hasta encontrar el espacio.
El encuentro tiene otro valor agregado y es que el actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, fue maestro del entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, este último se encuentra muy ansioso por ver a su antiguo maestro en una mezcla de emociones díficil de entender.
El exayudante de Guardiola admitió lo especial que será ese reencuentro para él: “Va a ser extraño, no lo puedo negar. Conozco a todo el mundo y pasé allí cuatro años magníficos tanto con los jugadores como con el personal”.
El entrenador de San Sebastián admite sensaciones encontradas: “Estoy muy emocionado también, no puedo esperar más para empezar a competir nuevamente y hacer lo que más nos gusta: jugar al fútbol. Va a ser muy especial, estoy deseando que llegue”.
El Manchester City no tiene mucho en juego con el segundo puesto que ocupan, están muy lejos de alcanzar al Liverpool que marcha primero con una ventaja de 25 puntos. Además perder la segunda plaza con Leicester tampoco le deja sin sueño a Guardiola, le saca 4 puntos al equipo de Vardy, pero el premio de quedar segundo es un pase a Champions que el City no podrá disfrutar por sus problemas con el Fair Play Financiero.
Por el lado de Arteta si hay mucho en juego, el Arsenal lucha por los puestos de competición europea, actualmente marchan novenos a 3 puntos de alcanzar los puestos de Europa League y a 8 puntos de los puestos que dan un pase a la Champions. El Arsenal sufrió una mala racha con su ex entrenador pero espera de la mano de Arteta poder remontar.