Este Miércoles el Real Madrid de Zinedine Zidane recibió al Manchester City de Pep Guardiola, por los octavos de final de la UEFA Champions League, en lo que prometía ser un partidazo, por ambos técnicos y ambas plantillas, y la verdad fue que no defraudó.
El partido lo comenzó ganando el equipo blanco al minuto 60, aprovechando una pérdida del balón en salida del equipo de Pep Guardiola, que no es algo muy común de ver, entre Otamendi y Rodri perdieron el balón, que llegó a los pies del brasileño Vinicius Junior, uno de los mejores del partido por el Real Madrid, el brasileño entró al área y antes que lo cruzaran los defensores tocó para Isco que entraba totalmente solo por el centro del área, Isco quedó mano a mano con el portero Ederson y con un toque a un lado del portero fue suficiente para poner el 1-0 en el marcador y el Santiago Bernabéu celebraba.
Pero la alegría no duraría en los rostros de los aficionados, ya que al minuto 78 el City llegaría al empate a traves de Gabriel Jesús, quien cabeceó al fondo de la red luego de un gran centro del Belga, Kevin De Bruyne.
Luego al minuto 83, el mismo De Bruyne sería el encargado de darle la victoria al equipo citizens, Sterling fue derribado por Carvajal dentro del área y el colegiado no dudó en otorgarle el penal al Manchester City, el belga lo cobró de gran manera, engañando totalmente a Courtois que fue al otro palo. Un 1-2 que deja al City con una gran ventaja de cara a la vuelta.
Con este resultado Pep Guardiola sigue demostrando que no pueden con él en el Bernabéu, tiene un registro de 6 victorias, 2 empates y solo 1 derrota, en este estadio. El Real Madrid tendrá una difícil tarea en el Etihad Stadium, pero ya tienen a su favor que no es el Santiago Bernabéu.