Pep Guardiola amante de la posesión de balón y de las peleas en conferencia de prensa ha compartido su opinión sobre actualidad deportiva en una entrevista. En ella habla de lo que la semana próxima será el gran acontecimiento, el choque entre el Manchester City y el Real Madrid que definirá el pase a los 4tos de final de Champions League.
La primera impresión que soltó fue acerca del Real Madrid donde le lanzó halagos pero también tenia que nombrar al Barcelona porque Pep siempre lanza una de azúcar y dos de sal: “Es un equipo fortísimo, en todos los sentidos, e históricamente, lo cual me ha ayudado a ser mejor entrenador. Tanto con José Mourinho, con Pellegrini, con todos los entrenadores que ha tenido. Si ha hecho lo que ha hecho, ganar tres Champions seguidas, quitarle al Barça dos Ligas cuando el Barça en esta década ha dominado completamente esta competición como nadie. Me alegro mucho de que le vayan bien las cosas”.
Para continuar con los halagos agridulces, Guardiola habló de Zidane tanto como fue de jugador a como es de entrenador: “Hace bien al fútbol, en los buenos y en los malos momentos, y me alegro. Me alegro mucho de que le vayan bien las cosas porque la gente como él es muy buena para el fútbol”. Dijo sobre el Zidane entrenador y sobre el jugador soltó: “Admiro las dos versiones, la de jugador y la de entrenador. A los dos. Yo creo que el Zidane jugador fue…. ¡buah! Lo que me hubiera gustado jugar con él. Tuve la desgracia de encontrármelo en contra en la selección francesa”. ¿Que esperaban? Nadie puede hablar mal de Zidane ni siquiera Guardiola.
Para cerrar la entrevista Pep habló de lo que haría si ganara la Champions League, principal motivo por el cual se le contrató, además de hacer gastar al Manchester City el presupuesto de varias naciones en alcanzar el objetivo que ya se le ha escapados varias veces de las manos. “Te piden qué vas a sentir cuando vas a ganar una cosa que no has ganado. No lo sé, no sé que voy a sentir. Sinceramente, lo intenté el primer año, y el segundo y el tercero y el cuarto, y en los años que esté. Y si la puedo jugar, la voy a ganar, como todos los que hay. Pero si no la gano, ¿habré fracasado? Pues habré fracasado, pero lo importante es intentarlo”.