El Manchester City y el Arsenal se enfrentaron el fin de semana por un pase a la final de FA Cup donde el conjunto de Arteta venció a los ciudadanos 2 goles por 0 y se enfrentará al Chelsea en la final de la copa.
La derrota parece haber afectado mucho a Guardiola que unos días después soltó un bomba contra el Arsenal, pero eso si, le mandó respeto a su ex ayudante Mikel Arteta. “Los rivales siempre merecen mi respeto. Tengo respeto por todo lo que el Arsenal está haciendo en el campo, pero no mucho por lo que hace fuera de él”, aseguró el entrenador catalán.
El City viene de verse favorecidos por el fallo del TAS que le quita la sanción que le había impuesto el Fair Play Financiero. Las palabras de Guardiola vienen por motivo de que el Arsenal fue el promotor de una carta conjunta que fue firmada por ocho clubes de la Premier League, y enviada a la Corte de Arbitraje para el Deporte a principios de año, en la que se pedía que cualquier intento por parte del City de “retrasar” su sanción de la UEFA debía de ser desestimado.
El Manchester City vio anulada esta sanción lo que significa que podrán competir en la próxima temporada de Champions League y podrán seguir fichando jugadores caros. Sin embargo, Guardiola ha pasado a atacar a todos los murmuradores, que considera que el City se merece un castigo ejemplar.
Los rumores dicen que Guardiola piensa que el Arsenal es el principal promotor de la campaña de acusaciones que está sufriendo el City en la cual ya grandes figuras como Jurgen Klopp y el presidente de la Liga Española Javier Tebas han acusado al Manchester City de volver la liga injusta. Guardiola no está contento y esta novela apenas empieza.