Y honestamente, él tiene razón.
Hace poco más de un año, el 30 de septiembre de 2017, Pep Guardiola, del Manchester City, envió su primer gran mensaje a la Premier League después de derrotar al Chelsea en Stamford Bridge. Los Blues, en esa ocasión, fueron los actuales campeones del torneo. Sería el anuncio de la próxima transferencia de poderes en Inglaterra. Ahora Chelsea y Manchester City se enfrentaron el sábado (08), para la 16ª ronda del Campeonato de Inglaterra.
Recientemente, el entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, enfatizó que el City es el mejor equipo de Europa, pero Pep no estuvo de acuerdo: “Gracias Sarri, pero no somos los mejores de Europa. Para ser, tienes que ganar los títulos, y aún no lo hicimos. Hazlo. El trabajo de los jugadores hasta ahora es muy bueno, pero aún permanece”.
Pep Guardiola dijo que su equipo tendría dificultades contra el Chelsea, especialmente porque el partido está ausente y, honestamente, tenía razón. “Viajé a Stamford Bridge muchas veces y solo gané el año pasado, muestra lo complicado que es”. Cabe destacar que el técnico español no pudo contar con Sergio Agüero y Kevin De Bruyne, ambos por lesiones.
Para el Chelsea, fue un partido muy importante, ya que Eden Hazard, la estrella principal del equipo, dijo que sería un partido decisivo y que una victoria podría significar continuar luchando por el título, mientras que, por otro lado, una pérdida podría significar que el Chelsea solo lucharía por un lugar en la UEFA Champions League del próximo año.
Afortunadamente, para Maurizio Sarri y sus jugadores y fanáticos, el Chelsea jugó un fútbol increíble y pudo demostrarle al Manchester City y Pep Guardiola que no son imbatibles, lo que hace que los azules de Manchester prueben la primera derrota en esta Premier League. Ahora, los azules de Londres están en el 3er lugar, con la misma cantidad de puntos que el Arsenal, pero con más goles, mientras que City perdió la primera posición ante el Liverpool y está detrás de los Rojos por solo un punto.