El humilde Pep Guardiola ha salido frente a las cámaras para explicar otras de sus extrañas teorias que ya nos tiene acostumbrados, comenzó con que era mejor tener la pelota que ganar y siguió con que las ligas locales son más importantes que las Champions League.
Sarri técnico del Chelsea califico al Manchester City de Pep como el mejor equipo del mundo, a lo que Guardiola respondio con su tono de arrogancia y sarcasmo: “Muchas gracias, pero seré agradable con los hinchas del Madrid, que están molestos conmigo y que dicen que el mejor equipo de Europa es el Real Madrid. Porque en los últimos tres años ganaron y creo que son el mejor equipo, por mucho, en Europa en la última década desde febrero. Pero el Real Madrid no es el mejor equipo de la década cuando cuentas ligas y copas y otras cosas. Juventus, Barcelona y Bayern Munich ganaron seis o siete veces, y ellos dos”.
Guardiola que ya no recuerda que es ser campeón de Europa trata de darle más importancia a los títulos que él puede conseguir con todos los millones de euros a su disposición que lo colocan como el mejor equipo de Inglaterra al ganar la Premier League, pero que cuando se enfrentan a los mejores de Europa no ha podido ni estar cerca de una final.
Desde que dejó a Messi, Pep no está ni cerca de ser el campeón de Europa y con su omisión deliberada al dejar afuera al Real Madrid de los mejores equipos de la década sólo deja ver su recelo contra el equipo blanco que no se debate entre ser el mejor equipo de la década si no de la historia al dominar Europa de tal manera, solo se debate con el mismo Real Madrid de Di Stefano.