Así comienza el favorito de las apuestas para llevarse la Champions. Los dirigidos por Guardiola supuestamente el mejor entrenador del mundo que con todos los millones del Jeque sigue decepcionando en Europa.
El Manchester City en una de sus peores noches en mucho tiempo, no se encontraba así mismo. Sin Sané o Agüero, ambos suplentes por decisión técnica, el frente de ataque quedó reservado para Sterling, Bernardo y Gabriel Jesús que brillaron por su ausencia en un partido donde el City no pudo con la intensidad que imponía el Lyon.
El equipo francés daría la sorpresa en Etihad Stadium con una personalidad poco habitual para un visitante del Manchester City, con goles de Cornet y Fekir el Lyon reflejo en el marcador la evidente superioridad que tuvo en el primer tiempo. En el segundo tiempo entro Sané y Agüero para buscar reducir distancias. Y encontró resultados. Sané desbordo y con un centro atrás Bernardo Silva puso el descuento y el City no tuvo tiempo para más. Con esta derrota, el Manchester City suma su tercera derrota consecutiva como local en la Champions League tras las cosechadas la temporada pasada ante el Basilea (1-2) y Liverpool (1-2) en los octavos y en los cuartos de final.
Guardiola por su parte estaba cumpliendo una sanción y solo pudo ver el partido desde las gradas, lo positivo de estar solo en la grada para Pep fue que pudo tachar todo los días libres de sus jugadores y buscar la forma de torturarlos para que no vuelvan a perder en casa, y menos por Champions. Ya conocemos que a Guardiola no le tiembla la mano para castigar a sus jugadores cuando ganan, no queremos saber lo que les hará cuando pierden o lo que hará el dueño del Manchester City, Mansour que luego de haber invertido 1500 millones de euros se ve superado por el equipo que va séptimo en la liga francesa, el Lyon.