Pep aterrizando en el destino que le dará la gema faltante… O no.
En el guantelete del actual entrenador del Manchester City, si es que falta alguna gema, no hay lugar para Italia. El Calcio, de manera estrepitosa, ha caído posiciones y no se postula como “meta” para los de la élite.
Sin embargo, en la Serie A sí podría haber algo (y quizá solo sea eso) que interese a Guardiola: Cristiano Ronaldo.
La era del fútbol guionizado, donde eso que estás pensando probablemente suceda, aún nos debe el junte entre el español y el portugués. Y tan solo imaginar el resultado de esta unión, da pie suficiente para crear rumores. Pero no.
El futuro de Pep Guardiola
Cuando hablamos de Pep, quien ya nos tiene acostumbrados a títulos, millones y buen fútbol, parecemos olvidar su edad; sus 48 años.
Es decir, hay entrenador para 25 años más, como mínimo. Siempre que la salud lo permita, claro.
A partir de allí, de todo lo que le queda por recorrer, su futuro es incierto. Pero su futuro inmediato sí pudiese predecirse… Y es celeste, frío e inglés.
Sí, es muy difícil que Pep salga de Manchester, a menos que sea con una Champions bajo el brazo y la corona producto de otro triplete histórico en el fútbol. Cada año, pese a las derrotas en Liga de Campeones, parece estar más cerca.
¿Y si el próximo año es la temporada de todo esto?
El proyecto pinta mejor cada vez, los jugadores están más afianzados a la idea de juego, sigue innovando los sistemas que utiliza y ya su rostro podría aparecer en un Monte Rushmore de la Premier League… ¿Por qué rayos ir a Italia?
El rumor, si se analiza, carece de lógica.
Podríamos decir que solo está basado en lo que todos quisiéramos (a excepción de los fanáticos culés) que pase.
Son apenas tres temporadas en Inglaterra, con lo difícil que es llegar y mantenerse en el fútbol inglés. Además, ha sumado títulos; títulos importantes y de manera agónica.
Los otros retos, si existen en su carrera, deberán esperar. Y todo esto tendría lugar antes de una hipotética vuelta al Barcelona, que sí está muy segura.
Pero, de momento, Pep se queda en Manchester.