El sorteo de la fase de grupos, sin duda alguna, cerró con broche de oro. El Grupo H termina de componer una etapa encantadora de la competencia más esperada del mundo. Y claro, hablamos de un grupo parejo, como no podía ser de otra manera.
Lampard, Ajax, franceses desatados… Sí, todo eso trae el último grupo de esta edición de Champions League. Compruébenlo ustedes mismos:
- Chelsea (Inglaterra).
- Ajax (Holanda).
- Valencia CF (España).
- Lille OSC (Francia).
Y no, tal como ustedes ahora mismo, no tenemos ni la más mínima idea de lo que pueda suceder en este grupo. Hay un gran nivel en general, pero también muchas novedades.
Las cuatro caras del grupo
Será una lástima que alguno de estos se quede sin participación europea tan temprano. Otro, por su parte, irá a la Europa League donde, seguramente, llegará a instancias finales y los dos restantes avanzarán a los imperdibles octavos de Champions.
Pero… ¿Quiénes? ¿El Chelsea de Lampard dónde queda? ¡Respuestas!
Los londinenses son un tema complicado, eh. Sin la sanción, probablemente fuesen un equipo bastante superior a los demás. Viven realidades distintas, digamos. Pero, hoy por hoy, no es así.
Los hombres de Lampard son mortales también. Eso sí, con una idea de juego que cada vez muestra mejores cosas. Y con un Mason Mount que apetece ver en Champions, también.
Ahora bien, un semifinalista de la pasada edición no se olvida tan rápido, ¿no?
Cosas han cambiado en Ámsterdam. Sin Frenkie y Matthijs todo es diferente, pero no malo. El Ajax sigue siendo un equipo a tener en cuenta con jugadores de primer nivel. Aunque sí tienen algunos “peros” más marcados:
- Zona de volantes (doble pivote). Marin no ha respondido como es deseado.
- Zaga central producto, en parte, de lo dicho anteriormente y la falta de piezas.
Por otro lado, Valencia CF y Lille, menos relacionados con la Champions en tiempos recientes, también agregarán picante al grupo.
Y si nos tenemos que decantar por alguno para la Europa League (o seguir compitiendo en Champions), esos son los franceses. Sin Pépé, pero con un Ikoné cada vez mejor.
No sabemos que pueda pasar… pero igual tenemos sospechas.