Nos gustan los grupos de Champions que están conformados por equipos que, en un caso hipotético, podrían ser los campeones de Europa League en una edición cualquiera.
Y sí, por eso estamos a la expectativa con lo que será el Grupo G. Desde Rusia hasta Alemania hay mucho que ver. Eso sí, atentos en la UEL porque de acá podría salir su próximo campeón:
- Zenit de San Petersburgo (Rusia).
- Benfica (Portugal).
- Olympique de Lyon (Francia).
- RB Leipzig (Alemania).
No hallamos un partido que, vista la paridad de las plantillas, no resulte electrizante en el papel.
El momento de Nagelsmann
Aún y cuando pareciese no existir, en el Grupo G hay un equipo que, de forma ligera, marca una pequeña distancia con el resto. Más por juego que por plantilla. Y ese es el RB Leipzig.
El inicio de Julian Nagelsmann está siendo, precisamente, lo que se esperaba cuando el club pensó en él. Un técnico de los más creativos con una de las plantillas más versátiles. Es que de allí solo podía salir un equipo que jugase muy bien.
Pero que nadie, absolutamente nadie, se olvide del equipo de Sylvinho.
El Lyon apostó fuerte por el técnico brasileño para su proyecto y con el fin de, tal como hizo el Mónaco hace algunos años, interponerse en el camino de los parisinos.
Además, tienen un lindo -y difícil- grupo en Champions. Del cual, en su mejor momento, serían uno de los candidatos con mayores posibilidades de clasificar.
“¿No nombrarán a Benfica y Zenit?” Pero, claro. Y es que el caso de ambos es bastante similar:
- Tienen plantillas al nivel de sus rivales, pero con un juego colectivo inferior a ellos.
- Se sentirían más cómodos en la Europa League que en unos octavos de Champions.
- Ganar dicha competición sería un -gran- objetivo cumplido.
Digamos que los caminos de portugueses y rusos van más en otra dirección, aunque sabemos lo que gustan las sorpresas en estos torneos. Así que nada es seguro.
¿Jugadores a tener en cuenta? Timo Werner (Leipzig), Memphis (Lyon), Florentino (Benfica) y Sardar Azmoun (Zenit).
Te divertirás con estos jugadores. Y no digas que no te lo advertimos.