Antoine Griezmann ha tenido una primera temporada en el Barcelona llena de sube y bajas, en las últimas semanas pasó de ser el cambio para perder tiempo, a ser el mejor de un partido, para ahora lesionarse y abandonar al Barcelona en los dos últimos encuentros que quedan de la liga.
Según un comunicado del Barcelona, Griezmann tiene una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha, por lo que es baja inmediata para Quique Setién, aunque el club aseguró que su evolución “marcará su disponibilidad”.
Griezmann había sido titular por tercera fecha consecutiva luego de estar banqueado contra el Atlético de Madrid y jugar solo 3 minutos de ese partido. Luego se repuso y dio el mejor partido desde su llegada contra el Villarreal.
En el último triunfo 1-0 ante Valladolid, donde no lució y despertó a los fantasmas de su mal rendimiento, se retiró con estas molestias musculares y fue sustituido en el entretiempo por el uruguayo Luis Suárez.
Es la primera lesión en la temporada para Griezmann que fue titular gran parte de ella pero con la recuperación de Luis Suárez ha probado el banquillo varias veces. El francés tendrá como prioridad ponerse en buena forma para el regreso de la Champions League en agosto.
El club se ha encargado de callar todos los rumores que planteaban la salida a préstamo del principito la próxima temporada, con ese voto de confianza extra el Barcelona ha podido ver un poco del mejor Griezmann ahora está lesión complica las cosas y le abre una nueva puerta al danés Martin Braithwaite que por lejos ha sido uno de los mejores fichajes de los últimos años del Barcelona.
Al equipo azulgrana con la liga ya casi perdida tiene que enfocar todas sus energías en el reto de la Champions donde los espera un equipo difícil como el Napoli que tendrá que vencer si quiere jugar los cuartos de final de la competición más importante de Europa.