Después de la derrota del debut ante el Athletic de Bilbao, los actuales bicampeones españoles superaron la frustrante derrota del debut de La Liga y mostraron un fútbol convincente contra el Real Betis en el Camp Nou. Sin embargo, sin Messi, el equipo dirigido por Ernesto Valverde comenzó a perder el juego, pero cambió las cosas con estilo y aseguró una victoria por 5-2. El hombre del partido fue Antoine Griezmann, quien marcó sus primeros goles con la camiseta del Barça.
Debido a las lesiones de Luiz Suárez y Ousmane Dembélé, Ernesto Valverde se vio obligado a cambiar el equipo titular que perdió en el País Vasco. El trío de ataque sin precedentes fue formado por Griezmann, Rafinha y Carlos Pérez. En el mediocampo, Busquets ganó el lugar de Aleñá y regresó a la alineación inicial. El Barça comenzó a presionar, pero fue Betis quien abrió el marcador. A los 15 minutos de juego, luego de un error de Busquets, Canales robó y activó a Loren, quien rápidamente soltó a Nabil Fekir, quien disparó al arco más allá de Ter Stegen, anotando su primer gol como jugador del Betis. 0-1.
El Barça mantuvo la presión y encontró el empate al 42. Griezmann recibió un pase de clase de Sergi Roberto y se estiró para aprovechar y celebrar por primera vez un gol como jugador del Barça. 1-1.
El equipo catalán regresó a la segunda mitad dispuesto a matar el juego lo antes posible. A partir de este momento, Griezmann brilló. El mayor fichaje de la temporada por el Barça, el francés logró el segundo con un gran gol después de cinco minutos en la segunda mitad. Recibió por el lado derecho del área, llevó la pelota a su pierna izquierda y remató al arco con extrema precisión a la esquina derecha de Dani Martin. 2-1.
El tercer gol llegó poco después. Semedo avanzó hasta el fondo y encontró al no marcado Carlos Pérez. La promesa juvenil la colocó tranquilamente en la esquina inferior de Dani. 3-1. A los 60 minutos, el lateral izquierdo Jordi Alba hizo el cuatro en un hermoso disparo a la esquina izquierda del portero rival.
Al final, Vidal, quien tomó el lugar de Busquets, remató a distancia e hizo el quinto para los anfitriones. Loren lo redujo para el Betis poco después. 5-2.
Gran actuación de Griezmann. Suárez y Messi, que fue captado por la cámara siendo intimidado por su propio hijo, parecían felices al final del partido. El Barça obtiene sus primeros tres puntos en La Liga, mientras que el Betis no tiene puntos en absoluto.