Gremio está en otra semifinal de la Copa Libertadores. Después de perder el partido de ida por 1-0 en casa, el “Inmortal” incluso comenzó concediendo un gol en la primera mitad, pero empató rápidamente para cambiar las cosas y confirmar su lugar en la Semifinal. Everton fue el jugador clave para Gremio, ya que marcó el empate y ayudó a Alisson a poner el 2-1 para los visitantes. Luiz Adriano anotó para el Palmeiras.
En la primera mitad, como se esperaba, Gremio tenía la posesión, pero Palmeiras tomó más peligro explorando principalmente las alas del campo. Luiz Adriano dio su advertencia temprana a los tres minutos, y diez minutos después, el delantero abrió el marcador. El portero de Gremio, Paulo Victor, trató de despejar el balón, pero terminó dejándolo en los pies de Luiz Adriano, quien simplemente hizo tapping para poner el 1-0 para el Palmeiras y el 2-0 en el agregado.
Muchos periodistas y comentaristas brasileños, que en su mayoría son de Sao Paulo, del estado de Palmeiras, afirmaron que el enfrentamiento había terminado. Sin embargo, no para los “inmortales”. Gremio subió a buscar el empate y, cuatro minutos después, lo hizo. Después de lanzar un centro al área, Everton se colocó detrás de los defensores de Palmeiras y descontó. 1-1.
La remontada se completó a los 21 minutos. Everton fue una vez más el arquitecto, mostró su ritmo, regateó a cinco jugadores de Palmeiras, pero el portero de los anfitriones, Weverton, pudo atajarlo. Sin embargo, el balón rebotó a Alisson, quien no estaba marcado para que anotara el segundo para los visitantes. 1-2 Gremio.
Palmeiras sintió los goles y no pudo crear más oportunidades hasta el descanso. Luiz Felipe Scolari, sí, aquel que manejó a Brasil en el 7-1 contra Alemania, envió al campo a Deyverson para intentar anotar otro, pero falló miserablemente. Parecía que los del Palmeiras no estaban realmente inspirados, y en algunos momentos, incluso pudimos notar cómo los jugadores parecían no estar realmente dispuestos a luchar por más.
Los anfitriones se lanzaron contra Gremio, pero dejaron muchos espacios atrás en la defensa. Fue bien expuesto en las contras, pero Gremio carecía de la ventaja clínica para liquidar el enfrentamiento. Sin embargo, no hizo ninguna diferencia, ya que Palmeiras no podía lastimar a los Inmortales.
Después de la dura victoria por 2-1, Gremio se enfrentará en las semifinales al ganador del choque entre Internacional y Flamengo. Los equipos se enfrentarán el miércoles en el estadio Beira-Rio, con Flamengo con una ventaja de 2-0 desde el partido de ida en el Maracaná.