Por tercera vez consecutiva, el Gremio de Renato Gaúcho accede a las semifinales de la Copa Libertadores, llevándose el título por última vez en la edición del año 2017 tras vencer a Lanús.
Este año, tras vencer a Palmeiras en la serie (2-2 y clasificación por gol de visita) nuevamente estarán entre los cuatro mejores. Ahora esperan por el ganador entre Flamengo e Internacional.
Los de Porto Alegre podrían toparse en las semifinales, sí. Al igual que del otro lado podríamos ver un Superclásico argentino. Y esperando, claro, una final con la rivalidad que solo Argentina y Brasil guardan en dicho continente.
Nada, pero nada menor lo que se vive en esta Copa Libertadores.
¿Qué tiene Gremio para ganar la Copa?
Renato Gaúcho, en primer lugar, encabeza los argumentos. Desde el 2016 al mando del equipo, ha construido una plantilla que se adecúa perfectamente a su idea. Gremio, ahora mismo, está hecho a su imagen y semejanza.
Y todo es aún mejor cuando se sigue aprovechando al talento que brota de las canteras. De hecho, se podría decir que Gremio está exento, ahora mismo, de los grandes compradores de Brasil.
Sí, al analizar el proyecto, todo es aún mejor de lo que parece.
Pero esto no acaba en la gestión, esa es solo la punta del iceberg. El equipo alberga jugadores de primer nivel en el continente y con etiqueta de “jóvenes exportables” de cara a los próximos mercados.
¿O es que alguien ya se olvidó de la Copa América de Everton sustituyendo a Neymar?
Precisamente Everton, autor de un gol ante Palmeiras (y autor intelectual del otro), brilla en cada partido que le toca disputar con la camisa del Tricolor. E incluso el Milán se ha interesado en él. Su nivel es -muy- superior al del Sudamericano promedio.
También está Jean Pyerre, un volante creativo de 21 años que ya se posiciona como la nueva joya del club.
Y que nadie se olvide de Luan, Kannemann, Matheus Henrique o Alisson, eh.
Gremio alberga argumentos por todos lados para hacerse con esta Copa Libertadores, la primera a final única. Pero antes deberá superar los dos obstáculos más difíciles de la misma.
¿Podrá consagrarse el equipo de Renato Gaúcho?