Watford le dio la bienvenida al Manchester City en Vicarage Road este martes por la semana 15 de la Premier League. Los Líderes de la Premier League se forzaron como tales y abrieron una ventaja de 2 goles. Los Anfitriones se limitaron con 5 en el reloj, sin embargo, el triunfo fue para los Ciudadanos, que tienen cinco puntos de ventaja en el punto más alto de la Liga.
El Manchester City comenzó el partido al mando de las actividades hostiles, y la propiedad de la pelota, obviamente. Tuvieron algunas oportunidades para abrir el marcador, pero desperdiciaron cada una de ellas, hasta el minuto 40, cuando el mediocampista argelino Riyad Mahrez puso un centro arriesgado, que fue cerrado en el objetivo por Leroy Sané, quien metió el balón al arco a través de las piernas del portero Ben Forster. 0-1 City.
Después de la pausa, los Ciudadanos volvieron centrados, y en el 51°, duplicaron su ventaja. Gabriel Jesús consiguió un pase decente a la izquierda y lo cruzó por abajo hacia Mahrez, quien marcó el segundo. 0-2 City.
Después del segundo gol, los dos equipos retrocedieron el ritmo. El city estaba mucho más cerca de un tercer gol que Watford para descontar, sin embargo, en el 85°, después de un peligroso cruce desde la derecha, Ederson lo despejó, pero la pelota cayó sobre Abdoulaye Doucoure, quien intentó una vez más, y Kyle Walker lo obstruyó, pero el rebote fue hacia él una vez más, y envió el balón al fondo del arco desde cerca. 1-2 city.
La primera vez que Watford apareció para encender el estadio, y los anfitriones se lanzaron sobre el city, tratando de nivelar el partido. Sea como fuere, a pesar de sus esfuerzos pasados, no estaban listos para exprimir un punto en casa contra los Líderes.
Tras la victoria, Man City está de regreso con cinco puntos de ventaja sobre el Liverpool, que jugará mañana en Burnley. Si surgiera una ocurrencia de un triunfo de los Rojos, el liderazgo de los Ciudadanos regresará a un agujero de dos puntos. Watford es actualmente el undécimo. El próximo partido del City será un viaje difícil a Stamford Bridge, para enfrentar a Chelsea este sábado, mientras Watford se enfrentará al Everton el lunes.