El Bayern Múnich a lo largo de su historia se ha caracterizado por tener al mejor talento alemán en sus filas, si eres alemán y tuviste una buena temporada el Bayern te comprará. En los últimos años no era necesario ni ser alemán con que tuvieses una buena temporada en la Bundesliga seguro tendrías una oferta de trabajo de Múnich en tu correo.
Pasó cuando el Borussia Dortmund tuvo una buena campaña y se llevó a todas sus estrellas. Robert Lewandowski a la bolsa, Mario Gotze también y el central Hummels no se le podía pasar por alto al Bayern. El único que se había negado al poder adquisitivo del Bayern Múnich era Marco Reus hasta el momento.
El goleador del momento de la Bundesliga Timo Werner también se negó a formar parte del equipo bávaro. El propio delantero rechazó públicamente la chance de jugar en el Bayern. En diálogo con un medio alemán, Werner expresó: “El Bayern es un gran club, nadie hace falta que lo diga, pero si se hablara de un cambio de aires en algún momento, estaría más interesado en ir al extranjero que en irme al Bayern. Es solo que el desafío en otra liga me atrae aún más que un cambio en la Bundesliga”.
Para cerrar, Timo también agregó: “Y, por supuesto, también juega un papel que el aprecio mutuo debe ser máximo. Por eso elegí al RB Leipzig en su momento, y por eso elegiría el club donde tuviera esa sensación cuando dé mi siguiente paso”.
Werner tendría un precontrato con el Liverpool ya que es el futbolista que pidió Klopp desde principio de temporada y jugar en la Premier League es el reto que necesita la carrera Wener. El rechazo del delantero del RB Leipzig es un golpe al autoestima del Bayern, acostumbrado a llevarse todas las estrellas de la Bundesliga para sus filas.