El italiano Gennaro Gattuso técnico del Napoli que le arrebató la Copa Italia a la Juventus de Cristiano Ronaldo, tras vencerlos en los penales 4-2 luego de un empate a 0, aseguró en una entrevista al término del partido que cree “que existe el Dios del fútbol” y que, si se trabaja bien, al final se recoge el premio.
El técnico afirmó que “En la vida el fútbol me dio más de lo que yo le di. Me ha permitido convertirme en lo que soy. Me ha hecho hombre. El fútbol me dio mucho y por eso trabajo con gran pasión. Sé que no puedo dejar de luchar nunca”. Gattuso como técnico es igual a como fue de jugador, no es el más dotado técnicamente, pero sus ganas y su pasión por lo que hace es algo único, y ha sabido traspasarle eso a sus equipos, que dejan todo en el campo.
“Quienes hacen este trabajo deben tener respeto porque somos afortunados. Yo quiero ver a gente con pasión, quiero que haya respeto”, sostuvo Gattuso.
Luego de conseguir la Copa Italia, el siguiente objetivo del Napoli es intentar remontar en la tabla para conseguir un lugar en la próxima UEFA Champions League, actualmente tienen seguro su cupo en la UEFA Europa League por haber levantado la Copa Italia, en la liga se encuentran 6tos a 9 puntos del 4to lugar, el Atalanta, en el último puesto que da acceso a la prestigiosa competición europea.
“Tenemos el deber de jugar los últimos doce partidos de Serie A con respeto. Jugaremos cada tres días y todos serán necesarios. Debemos intentar clasificarnos para la Liga de Campeones, seguro que lo intentaremos”, concluyó. Y no la tendrán nada fácil, ya que no depende solo de lo que ellos puedan hacer, si no de lo que el Atalanta deje de hacer, y el equipo de Bérgamo venía jugando muy bien.