Gennaro Gattuso, el campeón del mundo italiano, tuvo un paso por el Sion de Suiza, donde tuvo un corto rol de jugador-entrenador en el 2013, y donde fue compañero de equipo y técnico del ex defensor brasileño, Adaílton, quien habló acerca del italiano en una entrevista con ESPN.
El brasileño confesó que no era raro ver al mediocampista salir del campo aplaudido por la multitud cuando jugaba y entrenaba al Sion al mismo tiempo, y según el ex defensor esta era una estrategia común de Gattuso.
“Cuando el juego era malo, se quedaba hasta el final, no salía. Pero cuando íbamos ganando, siempre con unos 35 minutos en la segunda mitad, se aseguraba de tener un calambre. Se sustituía a sí mismo para ser aplaudido y en eso. “Pensabas si estaba realmente cansado”, dijo.
Pero no era exactamente así.
“Iba al borde del campo y gritaba, corriendo de lado a lado (risas). Pensaba: ‘Muchacho, ¿pero no estabas cansado y todavía tienes aliento para correr?'”, se rió cuando lo recordó. Y es que cuando eres jugador – técnico, no tienes tiempo para descansar, ya que debes estar pendiente de los cambios y de lo que ocurre en el partido, no como Adaílton que seguro iba directo a las duchas.
Adaílton al parecer pensaba que para ser un jugador ganador y campeón del mundo, existía algún tipo de secreto, estrategia, o alguna comida especial, “Un día le pregunté: ‘¿Qué comías antes del Mundial, los juego de Champions League?’ Porque daba la impresión de que corría mucho más rápido que nosotros. Para mi tristeza, me dijo que comía lo mismo que nosotros”, comentó. Y no Adaílton no hay ninguna comida mágica, solo ponerle carácter y huevos a cada encuentro.
“Tiene un estilo de vida ganador, no puede vivir con algo que no tenga un reto diario, por eso dejó su carrera como jugador a nivel de clubes. Porque allí ya había ganado todo lo que podía”, concluyó.