La Serie A terminó con la Juventus campeón, Conte enfadado y con Immobile perdiendo contra el Nápoles de Gatusso pero arrebatándole la bota de oro a Cristiano Ronaldo. Gatusso cerró su temporada con un 7mo puesto que lo lleva a Europa y con una Copa de la Liga que ya lo hace mejor que el Barcelona este año.
Del Barcelona es lo único en lo que piensa Gatusso ahora, y así lo dejó claro en la conferencia de prensa luego del partido contra la Lazio.
“Ahora la cabeza es para Barcelona, debo decir que ya tengo una idea de entrenamiento en mente pero quiero evaluar hasta el final después de la semana de entrenamiento que nos espera”.
Gattuso como jugador habría partido a Messi a la mitad, de eso no hay duda pero como entrenador no se la pensó dos veces al responder la pregunta acerca de como piensa detener a Lionel Messi. “¿Parar a Messi? Yo podría marcarlo en sueños o jugando al Playstation de mi hijo y seleccionando el Gattuso con la camiseta de Milán, cuando pesaba 15-20 kilos menos”, dijo entre risas el técnico italiano.
Para no terminar la conferencia temiéndole a Messi Gattuso aseguró que su equipo quiere estar a la altura del desafío que tienen por delante y para ello ya tiene un plan y no requiere de que ningún Messi duerma con los peces.
“Ciertamente queremos escribir una página importante. Vamos a jugar en un campo de alto nivel y queremos estar a la altura”, apuntó. “Estamos tratando de hacer algo diferente. Estamos haciendo presión alta pero también podemos bajarnos durante el partido. En estos desafíos debemos estar preparados para hacer todo y sabemos que si queremos competir con el Barcelona, algo tendremos que arriesgarnos”. Concluyó Gatusso que teme a Messi pero no al Barcelona.