El ex futbolista del Barcelona F.C, y actual entrenador del Atlanta United, Frank de Boer, ha concedido una entrevista a un medio de comunicación neerlandés en la que ha explicado los tests de coronavirus a los que se sometió su staff técnico, los jugadores de la plantilla y él.
Fueron sometidos a pruebas de coronavirus luego de que integrantes de su cuerpo técnico tuvieron síntomas, al final el holandés salió negativo, sin embargo, el estratega reveló que le hubiera gustado ser positivo para ser inmune, sin que haya evidencia científica de lo anterior.
“Hubiera preferido ser positivo porque así ahora estaría sano e inmune”, declaró. Afortunadamente la mayoría de las personas no piensan como De Boer, por que la crisis fuera mucho mayor de lo que ya es.
Respecto a la liga de su país, la Eredivisie, ha comentado: “Si fuera posible jugar, sería lo mejor”. Además, sobre la elección del campeón del título ha opinado: “Establecer el campeón sobre el césped es lo que se espera en el fútbol”. Y claro si contagiamos a todos los futbolistas con Covid-19 mejor, ya que los torneos se reiniciarían más rápido.
Además, el holandés ve ventaja en el calendario de la MLS, pues a diferencia de la mayoría de las ligas donde ya encaran la etapa final, en Estados Unidos apenas comenzaba la temporada, por lo que considera que puede ser más flexible al momento de que se reanude.
“Hay una diferencia con el fútbol en Europa. Nuestra competencia aún es muy temprana y se extenderá hasta finales de octubre. Sigue otro mes de playoffs. Es mejor salir hasta finales de diciembre, ya que hay espacio. Esto significa que hay menos presión en el calendario”, explicó.
Afortunadamente De Boer es mejor técnico que consejero de salud, esperemos que el Atlanta F.C, se dedique solo a decisiones deportivas, y que las cuestiones de salud se las deje a los que saben.