A falta de una Jornada para cerrar el Grupo H de los clasificatorios de la Eurocopa 2020, Francia y Turquía reservaron este jueves sus lugares en la competencia continental el próximo año. Los turcos lograron un empate sin goles con Islandia, mientras que los franceses tuvieron una dura victoria por 2-1 sobre Moldavia en el Stade de France.
El triunfo del jueves dejó a Francia con 22 puntos, dos más que Turquía. Islandia está en el tercer lugar con 16, y ya no puede ir directamente a la EURO 2020. Sin embargo, todavía luchan por un lugar en el torneo a través de los play-offs. Albania, que empató 2-2 con Andorra, es cuarta con 13. Y Moldavia cierra el grupo con solo tres puntos.
En el Stade de France, los franceses parecían no tomar demasiado en serio los colistas de Moldova y terminaron siendo castigados por eso. A los siete minutos, el defensor del Barcelona, Clement Lenglet, arriesgó un pase hacia atrás en su mitad defensiva, cuando Rata interceptó el balón y la colocó en el arco más allá del veloz portero. 0-1 Moldavia.
El ambiente se puso tenso en París, ya que las cosas podrían complicarse en el Grupo para los franceses en caso de una derrota. Los anfitriones siguieron luchando por el empate, y llegó a los 34 minutos. De forma controvertida. Olivier Giroud disputó el balón con el portero Coselev, y este último cayó y se quedó en el suelo reclamando una falta. La jugada continuó de todos modos, y el balón terminó con Raphael Varane, quien se remató al arco. 1-1.
Después del descanso, Francia continuó con su desempeño poco inspirador, incluso de sus mejores jugadores, como Antoine Griezmann, pero logró darle la vuelta de todos modos después de que Digne fue derribado dentro del área. Giroud tomó el penal y puso a los franceses por delante con 77 en el reloj. 2-1 Francia.
La jornada final del Grupo H se jugará el domingo con tres partidos: Albania vs Francia, Andorra vs Turquía y Moldavia vs Islandia.