Mark Clattenburg confesó una entrevista reciente que el gol de Sergio Ramos en la final de Champions disputada en Milán no debió subir al marcador por fuera de juego. No faltaba más para abrir la caja de pandora y despertar a todos esos dolidos del fútbol.
Los aficionados, como es habitual, desempolvaron los pantallazos de las jugadas polémicas. Savic, Ramos, Pepe… una línea por aquí, un empujón por allá y uno que otro zapatazo por ahí. Un escenario lógico cuando lo único que te une con aquel partido es la tristeza y rabia en caso de los rojiblancos y la alegría en el de los madridistas.
Pero lo realmente triste y preocupante son aquellos que critican la labor del Cholo Simeone por perder ese partido. El Cholo que tiene más de tres décadas de fútbol profesional no ha podido dar con la fórmula para ganar una final de Champions al poderoso Madrid de Zidane y Cristiano. “Con lo fácil que habría sido ir a por la victoria…”. Han dichos algunos olvidando las cuatro Champions de cinco de un conjunto de leyenda. Y olvidando que fue precisamente el Atlético el que más problemas generó a aquel histórico equipo.
Y eso que el propio Simeone sabe mejor que nadie lo que pasó en San Siro. Por eso tuvo dudas sobre su continuidad por primera vez. Por eso pensó que no tendría fuerzas para recuperar el impulso y levantarse. Por eso calificó hace días como “fracaso” la derrota en su segunda final de Champions.
“Fracaso es cuando tienes un objetivo y no llegas”, explicó el argentino reconociendo uno de los partidos que le ha hecho cicatriz en su carrera. Pero fracasó, en el caso de Simeone, ha sido coger un equipo hundido y llevarle a la élite de Europa. Sin él habría sido imposible llegar a aquella final tras eliminar al Barça de la MSN y al Bayern de Pep. Recordatorio para los de las lecciones. todos quisiéramos fracasar como Simeone.