Este martes por la tarde, en la 24ª semana de la Premier League inglesa, los fanáticos que asistieron al Goodison Park del Everton ciertamente disfrutaron de un buen partido. Los anfitriones subieron 2-0 pero desperdiciaron la ventaja cuando el valiente Newcastle igualó en la segunda mitad.
El resultado dejó a Everton en el puesto 12, con 30 puntos. Newcastle está en el puesto 14, con los mismos puntos. El próximo partido de los Toffees será contra Watford, el 1 de febrero. El mismo día, las Urracas juegan contra Oxford United, para la Copa FA.
El partido comenzó en disputa, con cierta confrontación en el centro del campo. Después de los primeros diez minutos, Everton comenzó a dominar el juego y mantuvo la posesión.
En el minuto 30, el punto muerto se rompió a través de los pies de la joya italiana Moise Kean en el Goodison Park.
Calvert-Lewin desencadenó a Bernard, y el brasileño mostró habilidad para controlar el balón y asistiró a Kean, quien apretó su remate bajo el arquero de Newcastle. 1-0 Everton.
Newcastle no digirió muy bien el gol, ya que parecían bastante atrapados en su campo de defensa. Después de mucho tiempo, al final de la primera mitad, lograron amenazar de gol a Jordan Pickford a través de un cabezazo de Joelinton. Pero se detuvo allí.
Después del descanso, Everton mostró el mismo dominio y duplicó su ventaja con 54 en el reloj. Lucas Digne se lo pasó a Calvert-Lewin y el delantero dribló a Fernández del Newcastle y lo acurrucó en la esquina derecha. 2-0 Everton.
Con 90 + 3, Everton se dirigía a una cómoda victoria por 2-0 en casa. Sin embargo, sucedió algo increíble.
A los 90 + 4, Newcastle descontó uno a través de Florian Lejeune. Un minuto después, en el último ataque del partido, el propio Lejeune anotó el empate para las Urracas. ¡Qué regreso!
El técnico italiano Carlo Ancelotti necesitará tener una conversación seria en equipo con los jugadores del Everton. Es simplemente inaceptable perder dos puntos concediendo dos goles tardíos en casa.