Con el campeonato definido desde hace varios meses, los puestos de competición europea era lo que estaba en juego en esta última jornada de la siempre emocionante Premier League.
Manchester United, Leicester y Chelsea, se jugaban 2 puestos para la Champions League, al Chelsea le valía con puntuar, pero estaba más pendiente de lo que sucedía en el King Power (Estadio del Leicester) que de vencer al Wolverhampton. Por su parte, Leicester y Manchester United parecían haber firmado un empate a la espera de una victoria de los Wolves en Stamford Bridge. En ese caso un empate clasificaba al United y al Leicester.
Los dirigidos por Brendan Rodgers fueron los más perjudicados por el parón por coronavirus. El Leicester antes de que los chinos atacaran se encontraban terceros con cinco y ocho puntos de ventaja sobre Chelsea y Manchester United, respectivamente. Ahora en el cierre con la victoria de los ‘blues’ sobre el Wolverhampton (2-0) y la derrota contra los diablos rojos (0-2) se tienen que conformar con un 5to puesto en la segunda mejor temporada de su historia (5º, 62 puntos) a jugar la Europa League. El Manchester United tercero con 66 puntos y Chelsea cuarto con los mismos puntos jugarán la Champions.
El Wolverhampton con 59 puntos, se une al club de los tristicos, luego de que el Tottenham le arrebatara la sexta plaza por el golaverage general. Ahora los Wolves tendrán que esperar que el Chelsea gane la FA Cup para que el séptimo vaya a Europa (jugaría la Europa League) o ganar la Europa League, lo que le aseguraría el billete para la Champions del próximo año.
Así tenemos a los 4 que jugarán Champions, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Chelsea. En la Europa League tenemos seguros al Leicester y al Tottenham a la espera de lo que pase con la Europa League y la FA Cup. En la final de la Copa se decide el puesto del Wolverhampton 7mo en la clasificación si la gana el conjunto de Lampard entran a Europa League y si el Arsenal vence a los blues se metería el equipo de Arteta en Europa sin importar su octavo puesto de la Premier.