Luego de varios meses de discusión el Bayern Múnich decidió hacer público el anuncio de la renovación de contrato de su arquero titular que tantas alegrías le ha dado al club. El arquero alemán de 34 años seguirá en el Allianz Arena tres temporadas más. Neuer, que llegó en 2011 a Múnich procedente del Schalke 04, ha ganado siete Bundesligas, cuatro Copas, cuatro Supercopas, una Champions, una Supercopa y un Mundial de Clubes disputando 375 partidos con el club bávaro.
“El Bayern está muy contento y satisfecho de que Manuel haya extendido su contrato hasta el 30 de junio de 2023. Manuel es el mejor portero del mundo y nuestro capitán”, dijo Karl-Heinz Rummenigge, CEO del club, que luego de fracasar en la búsqueda de la ficha Ter Stegen y otra joven promesa alemana no le quedó de otra que lanzarle flores a Manuel.
“Puedo ponerme en la situación en la que se encuentra Manuel. Entendimos en qué dirección piensa Manuel en esta fase de su carrera y lo que es importante para él. Con la extensión de su contrato, enviamos una señal fuerte”, afirmó Oliver Kahn, exjugador y miembro de la Junta directiva, que entiende perfectamente a Neuer porque estuvo en su lugar y sabe la valía que tiene contar con un portero de su clase.
Un final feliz a unas negociaciones que parecían una guerra de indirectas entre Manuel y el Club. En abril, Neuer concedió una entrevista en la que mostró su malestar por las filtraciones acerca de las cantidades que había demandado para renovar con el Bayern, cuyo contrato finalizaba en 2021.
Neuer ganador de todo lo que se puede ganar en el fútbol, se sintió mal por pedir un aumento de sueldo más que merecido si tenemos en cuenta todo lo que le ha dado al club. El Bayern Múnich se negó a principio pero al final dio el brazo a torcer cuando no encontró algo de la misma calidad al mismo precio en el mercado. Y eso es el fútbol ahora. Negocios. Si es rentable va, si no es rentable adiós.