Sir Alex Ferguson llegó al Manchester United para cambiarlo todo, los diablos rojos se convirtieron en lo que son gracias al carácter de Ferguson y cuando Sir Alex se enfadaba todo el club sentía su rabia.
El mejor ejemplo es una historia que contó Patrice Evra en un medio inglés: “Antes de subir al autobús estábamos realmente cansados y había una cola de hinchas. Los jugadores estaban como ‘si no firma uno, nadie tiene que hacerlo’. Así que fuimos directo al autobús, todos, y cuando me asomé por la ventana vi a Sir Alex Ferguson firmando cada autógrafo. Juro que debió estar firmando como 45 minutos”, comenzó explicando Evra.
El ex defensor francés siguió hablando por la misma línea: “Firmó a todos y cada uno. Yo pensé ‘chicos, cuando el jefe suba, estamos acabados’. Él subió al autobús y nos gritó tanto, con una bronca. ‘¿Quién mierda se creen que son? Esa gente está pagando el salario de ustedes. Esa gente ha venido a verlos. ¡Ahora se bajan del puto autobús y firman!’. Y tuvimos que firmar a cada fanático. Pero esa es la mentalidad”. Ferguson llegó al Manchester United para ejercer un monopolio en la Premier, enterró al Liverpool que no volvió a ganar una liga en todo el tiempo que estuvo en el banquillo de los diablos rojos y fue un gran rival para el invencible Arsenal del 2004. Se cansó de ganar ligas y copas locales, levantó la Champions y fue campeón del mundialito de Clubes. Lo ganó todo Sir Alex Ferguson a lo largo de su carrera como técnico y hoy es uno de los más respetados en todo el mundo por su gran mentalidad.
Para cerrar, Evra reflexionó: “Hay que respetar la tradición y la filosofía. Pensaba que no podía fallar a esa gente. Cuando juegas para el Manchester United no lo haces por ti. No eres famoso por ser del Manchester United o estar en los medios. Juegas por esa gente”.