Fábregas construyó una carrera en la Premier League especialmente en el Arsenal, donde fue la estrella por varios años sin ganar nada. Su buen desempeño lo llevó a fichar con el Barcelona que para ese entonces buscaba un sustituto para Xavi e Iniesta que estaban al final de su carrera. Cesc duró 3 años en el equipo culé antes de regresar a la Premier con el Chelsea de Mou.
“Cuando estuve con Mourinho me di cuenta de que era el entrenador que mejor gestionaba mi cabeza. Es el entrenador perfecto para grandes jugadores. Funciona mucho por el lado psicológico, te motiva. Un día estábamos en racha en la Liga y me llegó un mensaje de Mourinho. Pensé que era para decir que estaba jugando bien y resultó que era para decirnos que jugamos fatal ese día”. Comentó el español acerca de lo sutil que era Mou para decir las cosas.
La decisión de dejar al mejor jugador del mundo en el Barcelona para regresar a la Premier no fue fácil, pero unas pocos palabras del Special One por teléfono fueron suficientes para que Fábregas aflojara las piernas y comprará el ticket de solo ida Barcelona-Londres.
“Me llamó y me dijo: ‘sólo necesito dos jugadores. Traeré a Diego Costa, seguro, y si tú vienes conmigo…’ Tras eso cogió un papel, dibujó el equipo y dijo: ‘Este equipo será campeón’. Él tiene un sistema que funciona muy bien y sólo quiere jugadores específicos para ese sistema”. Agregó Cesc que ganó con el Barcelona todo lo que se puede ganar en España.
En su primer año con el Chelsea Cesc fue capaz de ganar su primera Premier League cómodamente. El Chelsea de 2014 le sacó 8 puntos de ventaja al Manchester City para coronarse como reyes de la liga inglesa con una gran temporada del español campeón del mundo.