Fabio Capello es uno de los entrenadores más famosos de todos los tiempos, hizo gran parte de su carrera en Italia dirigiendo al AC Milan, a la Roma y a la Juventus. Y solo salió de la bota para dirigir al Real Madrid a nivel de clubes. Luego estuvo al mando de la selección de Rusia pero no le fue muy bien.
En su período de entrenador de Clubes ganó 21 títulos, la gran mayoría ligueros y en su paso por España coincidió con Ronaldo, en la recta final del proyecto de los galácticos, donde pudo ganar la liga española.
Seis meses, de julio de 2006 a enero de 2007 tardó Ronaldo en fijar rumbo a Milán. En ese tiempo el entrenador italiano tuvo tiempo para ver que el delantero brasileño tenía un talento descomunal y que el fútbol ya no era su prioridad. Capello recuerda cómo fue su relación con Ronaldo con el que hoy en día se lleva muy bien.
“El talento más grande que entrené es Ronaldo, el ‘Gordo’, para que nos entendamos. Y a la vez fue el que más problemas me creó en el vestuario. Hacía fiestas, cualquier cosa. Una vez Van Nistelrooy me dijo ‘míster, pero aquí en el vestuario huele a alcohol'”. El entrenador italiano asegura que aquella temporada, el equipo empezó a despegar coincidiendo con la salida del brasileño rumbo al Milan y que se terminó ganando La Liga.
“Luego cuando Ronaldo se fue al Milan y nosotros empezamos a ganar, pero si hablamos de talento, él fue el más grande, sin duda”. Capello aclaró que tiene una buena relación con Ronaldo y que cuando se ven “charlan amablemente y con placer”, teniendo ambos “una buena relación”. Pero en los últimos años de los galácticos lo que tiene de talentoso lo tenía de tóxico.