El brasileño Fabinho comienza a ser un jugador importante para Jürgen Klopp en Liverpool. Después de un período de adaptación en el que casi no jugó, el atleta comienza a tener minutos de juego y ya tiene que realizar una función diferente de las habituales. “Debido a muchas lesiones, he pasado a la defensa, donde debo quedarme por algunos juegos más.” Declaró en una entrevista con el sitio web oficial del club, Fabinho dijo que imaginó que se usaría en la posición en algún momento.
“Hace pocas semanas, sabía que podía ser una opción porque algunos jugadores estaban lesionados y solo teníamos dos defensas disponibles. Cuando Dejan [Lovren] se lastimó, sabía que sería lógico para mí jugar en esa posición. Hicimos sesiones para jugar esa posición y me ayudó a adaptarme y entender algunos aspectos como la posición y los movimientos que tienen que ser naturales para jugar en esa posición”, reveló Fabinho.
El número 3 de los Rojos llegó a Anfield en julio de 2018 por 45 millones de euros. Rodeado de expectativas, el jugador se tomó el tiempo de hacer su debut, que solo llegó un mes después del inicio de la temporada. Klopp fue enfático en el momento de decir que necesitaba tiempo para adaptarme y no había ningún problema en eso.
Después de su debut, el brasileño comenzó a ser importante en el mediocampo de los Rojos y tuvo actuaciones destacadas, como contra el Manchester United, que sirvió para derrocar a José Mourinho de la carga en los Diablos Rojos.
Debido a las lesiones de Joe Gómez, Joel Matip y Dejan Lovren, Fabinho se vio “obligado” a jugar junto a Van Dijk en el centro de la espalda. En el partido contra Brighton & Hove Albion para la Premier League, los Rojos ganaron el partido 1-0. “He analizado el juego e incluso con un buen rendimiento he reconocido que todavía hay mucho por mejorar.”
“Ya había jugado el partido anterior contra los Wolves para defender, y en el último juego contra Brighton, creo que jugué bien, al igual que Van Dijk me ayudó, hablé mucho y nos guié. Una buena comunicación con Trent [Alexander-Arnold ] y también con Henderson, fueron los jugadores más cercanos a mí en el campo, en general, creo que fue un buen juego. Hay algunos puntos que debo mejorar, como posición, necesito jugar más en esa posición, Tendré que mejorar en estas cosas, pero es natural “, dijo el brasileño.
El Liverpool se encuentra en la cima de la Premier League con 57 puntos, cuatro más que el Manchester City, que ocupa el segundo lugar, con 53. El sábado (19), será el anfitrión del Crystal Palace en Anfield, en la 23ª ronda de la competencia inglesa. Es posible que Fabinho tenga que volver a jugar en la retaguardia, aunque el camerunés Joël Matip puede jugar en la confrontación.