Fabinho se estableció como uno de los mejores mediocampistas en la Ligue 1 francesa para Mónaco en los últimos años. El brasileño ayudó al Mónaco a ganar el título de la Ligue 1 y llegó a las semifinales de la Liga de Campeones durante la temporada 2016-17.
Ganó un movimiento de £ 39 millones a Liverpool este verano. Después de producir algunas pantallas sólidas para los Rojos durante la pretemporada, muchos fanáticos hubieran esperado que Fabinho comenzara para los Rojos en la Liga o al menos hagan apariciones fuera de la banca.
Las cosas no han ido de acuerdo al plan para el joven de 24 años. Todavía no se ha presentado para los Rojos en ninguno de los cuatro encuentros de la Liga jugados hasta el momento y ni siquiera estuvo incluido en el equipo del partido durante las victorias contra Brighton y Leicester City.
Las fábricas de rumores sugieren que aún no se ha adaptado al fútbol inglés y carece del estado físico necesario para competir en la Premier League.
El Liverpool hasta ahora ha impresionado en la Liga y esto hace que las posibilidades de selección de Fabinho para la próxima partida de la Liga contra el Tottenham sean mínimas el próximo fin de semana. Los Spurs son un bando en el que Klopp no puede permitirse experimentar, por lo que es mejor comenzar con jugadores que ya han probado la acción y entregado esta temporada.
Gini Wijnaldum y Naby Keita también han sido sólidos en el mediocampo, lo que perjudica las posibilidades de Fabinho de ganar su acción en el primer equipo. La competencia por los puestos en el centro del campo es tan dura que ni siquiera el capitán regular del club, Jordan Henderson, tiene garantizada una actuación regular en el primer equipo.
Fabinho ganó sus primeros minutos competitivos de esta temporada cuando Brasil venció a Estados Unidos por 2-0 en un amistoso internacional el sábado. Él puede esperar que la acción que vio en contra de las barras y estrellas pueda darle la confianza de que tiene que tratar de presionar por un lugar en el XI de Liverpool.
Tal como están las cosas, él es un contendiente para ser el mayor fracaso de esta temporada, pero aún es temprano en esta temporada.