West Ham y Everton compartieron puntos en un empate 1-1 en el partido celebrado este sábado en el estadio de Londres. Los dos equipos vinieron de correr suerte diferente en sus partidos anteriores. Los Hammers enfrentaron el juego queriendo superar su derrota en el último partido contra el Sheffield United por 1-0. Por otro lado, los Toffees ganaron en casa contra Brighton también por 1-0.
El partido comenzó con el equipo local presionando más. Los Hammers intentaban mostrar a sus fanáticos que una victoria era posible, a pesar de que estaban jugando contra un buen equipo. Con eso, ellos fueron los que rompieron el punto muerto cuando Issa Diop cabeceó al arco después del tiro libre de Robert Snodgrass en el minuto 40.
Sin embargo, no tuvieron tiempo para disfrutar de estar por delante. 4 minutos más tarde, los Toffees respondieron con un gol de jugada parada. Dominic Calvert-Lewis anotó en el poste posterior tras un saque de esquina de Lucas Digne.
West Ham incluso podría haberse adelantado en el marcador nuevamente, antes del final de la primera mitad, pero se detuvieron ante el buen arquero Jordan Pickford. 1-1 al medio tiempo.
A lo largo de la segunda mitad, las mejores oportunidades fueron de Everton. Tom Davies y Anthony Gordon perdieron buenas oportunidades para cambiar las cosas y dar la posible victoria a los visitantes. Sin embargo, las cosas siguieron igual y ambos equipos compartieron puntos. El empate fue quizás el resultado más justo, pero fue terrible para los hombres de David Moyes.
Obteniendo solo un punto de este juego en casa, West Ham está en el lugar 16 de la tabla con 23 puntos. Eso es solo un punto de diferencia sobre Aston Villa, quien es el primer equipo en la zona de descenso. Por otro lado, Everton se mantuvo en la posición 11 con 29 puntos al final del partido.
Para la próxima ronda de la Premier League, West Ham se enfrentará a Leceister el próximo miércoles. Mientras que Everton dará la bienvenida a Newcastle, el próximo martes.