Nueva temporada, los mismos viejos campeones. En la Supercopa de la UEFA en Estambul, después de un empate 2-2 en tiempo normal y tiempo extra, la estrella del portero Adrian brilló cuando Liverpool venció al Chelsea 5-4 en los penaltis para ganar el torneo por cuarta vez en la historia del club. Giroud y Jorginho anotaron los goles de los Blues, y Sadio Mané anotó dos veces para el Liverpool.
La primera oportunidad peligrosa del partido en Estambul fue para los Rojos. Jordan Henderson asistió a Mané, quien intentó un remate de chilena, que terminó desviando el brazo de Christensen dentro del área. El árbitro no estaba realmente dispuesto a otorgar el penal, a medida que el juego avanzaba.
El Liverpool estuvo cerca de anotar nuevamente, esta vez con Salah. El egipcio recibió de Chamberlain y remató desde corta distancia, para una hermosa atajada de Kepa. Después de eso, los Blues entraron al juego, y Pedro envió su mensaje de advertencia en un intento que explotó en el travesaño de Adrian.
Los Blues encontraron la red a los 36′, cuando Christian Pulisic hizo una hermosa jugada individual, y asistió a Giroud, quien se encontró cara a cara con Adrian y no lo perdonó, disparando al arco más allá del español. 0-1 Chelsea. Minutos después, Pulisic marcó el segundo, pero el gol fue descartado por fuera de juego.
Jurgen Klopp envió a Roberto Firmino al campo luego del descanso, y el brasileño tuvo un impacto instantáneo. A los 48 minutos, Fabinho asistió a Firmino, quien se vio frente a Kepa. El delantero brasileño se lo pasó desinteresadamente a Mané, quien encontró el empate para los Rojos. 1-1.
El empate en el marcador persistió hasta el final del tiempo regular y de acuerdo con las reglas de la UEFA, el juego se dirigió a tiempo extra. Los Rojos desempataron las cosas a través de Mané una vez más. El delantero senegalés fue asistido una vez más por Firmino, quien rodeó a un jugador del Chelsea por el ala y lo pasó a la meta sin marca de Mané. 2-1 rojos.
Cuando todos pensaron que los Rojos lo habían hecho, Adrian salió corriendo de la línea de gol para aparentemente tumbar a Tammy Abraham dentro del área. El árbitro le otorgó al Chelsea el penal, que Jorginho convirtió desde el punto. 2-2.
El empate se mantuvo hasta el final del tiempo extra y el título se decidió por penales. Firmino, Fabinho, Origi, Alexander-Arnold y Salah los convirtieron para el Liverpool; Mientras que Jorginho, Barkley, Mount y Emerson lo hicieron por Chelsea, pero el último pateador, Abraham, fue negado por los pies de Adrian y el título fue para los Rojos. 5-4 en Penaltis.
Europa es roja una vez más. El Liverpool lo ha vuelto a hacer en Estambul, regresando a otra final europea y garantizando el título en los penaltis. Steven Gerrard podría haber estado orgulloso.