¿Cuál es la diferencia entre Eintracht Frankfurt y Bayern Munich? ¡Sí! Es una brecha enorme, ¿verdad? Y … creo que debería estar claro, para todos los seres humanos que disfrutan a cierto nivel viendo el fútbol. ¿Qué pasa si te digo que no está claro para un entrenador de fútbol? Sí, alguien que lo vive, que es un ex jugador, y que ahora ha tenido una oportunidad de oro en su nuevo rol, como mánager, desde poner el listón más alto y desde Frankfurt hasta Munich.
Algunos informes afirman que después de tres partidos sin victorias, el gerente croata Niko Kovac está teniendo algunos problemas para manejar los egos en el Bayern Munich, incluido el suyo. Después del empate en casa ante el holandés Ajax, el mediocampista del Real Madrid prestado en el Bayern Munich, James Rodríguez, no pudo contener sus emociones y atacó a Kovac diciendo que ya no estaba en Frankfurt. De hecho, hay una gran diferencia. Si bien Eintracht Frankfurt generalmente juega para asegurar un 1-0, o incluso para no perder, dependiendo de la situación, Bayern Munich siempre está obligado a ganar sus juegos e imponer su superioridad natural, sea lo que sea lo que enfrenten.
El señor Niko parecía no haber asimilado bien el cambio. La escuadra del Bayern de Munich es buena, la mejor de Alemania, con diferencia. Sin embargo, cuando tienes un jugador del nivel de la bota de oro de la Copa del Mundo Brasil 2014, James Rodriguez, no puedes simplemente sentarte en el banquillo y ver a tu equipo perder patéticamente partidos, incluso en casa, donde deberías ser imbatible y no hacer nada acerca de eso.
El colombiano lo pasó mal, no podemos negar este hecho. En el Real Madrid, no pudo mantener el nivel de sus actuaciones y se convirtió en un jugador pobre y predecible. Sin embargo, desde que se unió al equipo alemán, James volvió a intensificarse y ayudó al Bayern a llegar a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA la temporada pasada, contra su verdadero club, el Real Madrid.
Entonces, creo que James Rodríguez merece una oportunidad para empezar de titular en el Bayern Munich, incluso si necesita cambiar la formación de su equipo. Sr. Niko, recuerde … Ya no estás en Frankfurt. Este es un gran club de peso pesado, ¡así que actúa con tu peso!