A pesar de ganar la Liga 1, el PSG ha tenido una temporada problemática. Un fracaso más en la Liga de Campeones, incluso con la enorme inversión realizada. Y esta es la razón principal por la que muchos periódicos españoles están reportando posibles salidas de Neymar y Kylian Mbappé del PSG a los Gigantes europeos. Principalmente el Real Madrid, por supuesto. También se dice que Florentino Pérez, presidente del Real, está en duda entre Neymar y Mbappé, ya que aparentemente, solo tendría que elegir a uno. El mánager del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, ha indicado que es consciente de la posibilidad de tener que despedirse de una de las estrellas.
En la última conferencia de prensa de la temporada, en vísperas de la ronda final del Campeonato de Francia, se le preguntó al comandante parisino sobre posibles transferencias de los atacantes. Y Tuchel respondió resignadamente.
“Si me preguntas como entrenador, entonces sí, quiero que se queden aquí. Pero si ese no es el caso, encontraremos soluciones”.
Tuchel también habló sobre su futuro ante la especulación de que podría ser despedido al final de la temporada, asegurando que esto sea “solo el comienzo” de su viaje en el club. Al hablar de Neymar, el entrenador hizo un misterio sobre una conversación con la gran estrella del reparto.
“Neymar y yo hablamos sobre la próxima temporada, pero lo que se dijo será entre nosotros”, dijo.
Se le preguntó al entrenador acerca de la declaración de Mbappé cuando recibió el premio de Jugador de la Liga 1 del año cuando el joven causó un gran revuelo en la prensa local y dijo que le gustaría asumir nuevas responsabilidades, lo que podría pasar en PSG “o un nuevo proyecto. ”
“Estaba un poco dividido sobre las palabras de Kylian. Tiene grandes metas y mucha confianza y decidió pronunciar este discurso. Tiene ideas y es muy inteligente. Y también está invitado a asumir la responsabilidad aquí en el PSG todos los días. No necesitaba un discurso para eso”.
Un poco misterioso, y Tuchel también demostró que se sentía un poco incómodo al responder estas preguntas. Pero creo que ambos se quedarán. Pero si tuviera que vender uno entre Mbappé y Neymar, seguramente dejaría ir a Neymar. Mbappé es más joven, más rápido, puede ser más útil para el equipo. Además, ya ha ganado una Copa del Mundo. Tal vez sea como dijo Tuchel. Kylian Mbappé necesita intensificar más.