¡Después de mucho tiempo, los Clasificatorios a la Euro 2020 están de vuelta! Tal vez sea un poco frustrante no tener fútbol nacional durante casi 2 semanas, ¡pero al menos todavía podemos ver un buen fútbol! Para la quinta ronda de las eliminatorias a la Euro, los españoles viajaron a Bucarest, capital rumana, para enfrentar a Rumania el jueves. No fue realmente un juego emocionante, pero España confirmó su favoritismo y jugó lo suficiente como para vencer a Rumania por 2-1. Sergio Ramos y Paco Alcácer anotaron para los visitantes, mientras que Andone anotó para Rumania.
Con el resultado, el equipo español mantiene el 100% de éxito en la competencia y lidera el grupo F con 15 puntos en cinco juegos. Por otro lado, Rumania cayó al cuarto lugar con solo siete puntos sumados.
El juego comenzó con una sorpresa entre los titulares, ya que el llamado “Mejor portero del mundo” por muchos, incluida yo, David De Gea fue a la banca por primera vez por Kepa Arrizabalaga del Chelsea. Después de tantas malas actuaciones y una trágica Copa del Mundo el año pasado, podríamos haber esperado que esto llegara para el portero del Man United. Y para empeorar las cosas para él, Kepa fue bastante decente, para ser honesta.
Cuando comenzó el juego, España tardó 29 minutos en abrir el marcador. Llegó a través de Dani Ceballos, cuando sacó un penal para los españoles. Sergio Ramos fue el pateador y remató al arco desde el lugar. 0-1 España. Con el gol, el defensa del Real Madrid se convirtió en el décimo máximo goleador de la selección española con 21 goles marcados.
España volvió a las redes solo en la segunda mitad. A los 47 minutos, luego de un buen movimiento de equipo, Ceballos eligió a Alba por la derecha, y el defensa del Barcelona asistió al Alcácer del Dortmund, quien encontró el fondo de la red. 0-2 España.
El juego parecía estar bajo control para los españoles, pero Rumania logró reducir la brecha después de 59 minutos, ante la única posibilidad de peligro que tenían en el juego hasta ahora. Andone fue lo suficientemente inteligente como para anticiparse a Sergio Ramos y rematar al arco hasta el fondo de la portería. 1-2.
A los 78 minutos, Llorente fue expulsado, y Rumania se arrojó sobre España. Tuvieron algunas buenas posibilidades de anotar y simplemente no lo hicieron debido a Kepa, quien brilló y atajó un remate de Puscas para asegurar la victoria española.