Después de la temporada mágica 2017-18 para el Liverpool, Mohamed Salah ha estado mostrando algunos malos resultados al comienzo de esta nueva temporada 2018-19. ¿Por qué está sucediendo? ¿Es falta de inspiración del lado de Mo? Bueno, parece que no es el caso.
Es pronto para decir que es, de hecho, una maravilla de una temporada. En términos de números, la temporada pasada no fue tan diferente de los números de esta temporada. Algunos jugadores solo necesitan más tiempo para despegar después de la pretemporada. Es un hecho.
La temporada pasada de Salah acaba de despegar después de la partida de Philippe Coutinho. Su primera actuación memorable bajo el equipo de Jurgen Klopp fue en los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Oporto. En esa ocasión, el Liverpool infligió la peor derrota de Porto en su casa en la competencia, anotándole al equipo portugués 5 goles y Mohamed Salah brilló ese día.
Después de eso, el egipcio anotó cuatro contra Watford en Anfield, fue decisivo en los cuartos de final contra el City en ambos partidos, luego de anotar uno en Anfield y otro en el Estadio Etihad. Y seguidamente, destruyó a Roma en casa, marcó dos goles y asistió otras tres veces en la victoria 5-2 sobre el equipo italiano.
Después de todas estas increíbles actuaciones, fue nombrado Rey Egipcio por los fanáticos de Liverpool y también recibió una canción increíble, cantada por la afición.
Podemos concluir que el Rey Egipcio podría juntar su carrera en Liverpool a principios de diciembre de 2017 – mayo de 2018. A lo largo de toda la campaña del 17/18 Liverpool, Salah jugó 52 partidos y marcó 44 goles. También ganó la Bota de Oro ya que fue el máximo goleador de la Premier League, rompiendo el récord de goles anotados en una temporada de la Premier League, habiendo marcado 32 goles.
No te preocupes fanático del Liverpool! El Rey egipcio recuperará sus mejores actuaciones, e incluso si no lo hace, los Rojos siguen siendo uno de los favoritos para levantar la Copa de Europa o la Premier League esta temporada.