Antes del partido contra el PSV, en la cuarta jornada de las Etapas del Grupo de la Liga de Campeones de la UEFA en el Grupo B, la gente ya contaba a los Spurs como un peso muerto, solo luchando contra el PSV para la UEFA Europa League como el tercer lugar del Grupo.
Sin embargo, luego de la victoria por 2-1 sobre el equipo holandés, no solo iluminó de nuevo a los partidarios de los Spurs, sino que también obligó a todos a analizar los posibles escenarios para una improbable clasificacion del Tottenham.
Antes de enfocarnos en eso, también debemos comentar el Internazionale 1-1 Barcelona jugado en San Siro, en Italia. Ese fue un buen juego. Los catalanes volvieron a estar sin Messi pero lograron controlar el juego. Si no fuera por Mauro Icardi, el Inter habría sido derrotado en casa.
Sí, Icardi está brillando. El argentino se encuentra en una forma increíble y, tarde o temprano, terminará en otro club, con el debido respeto por el Inter de Milan.
Bien, entonces pongamos todo en perspectiva. Para llegar a la Ronda 16, el equipo de Mauricio Pochettino deberá:
Batir Ial Internazionale por 2 o más goles en casa.
Vencer al Barcelona en el Camp Nou.
Esto es lo que deben hacer para lograrlo sin esperar o depender de otros resultados, como el PSV derrotando al Inter.
Es difícil para el Tottenham. Pero tienen muy buenos jugadores, como Harry Kane, Son, Eriksen, un inspirado Lucas Moura y una sólida defensa. Por otro lado, Inter tiene Icardi. Y al ver cómo está jugando Icardi, diría que vale por la mitad del equipo de Tottenham.
Veamos qué nos deparará el futuro tanto para Inter como para Tottenham.
¡Paz!