Los aficionados del Liverpool están muy contentos con su lateral izquierdo. Lo llaman “La ganga de la temporada pasada”, ya que la “ganga” de esta temporada actual es el mediocampista suizo Xherdan Shaqiri. Los Rojos pagaron más o menos 8 millones de libras por el lateral izquierdo escocés, que jugaba para el lado relegado de Hull City, en 2016. Andrew fue, junto a Virgil van Dijk, uno de los responsables de llevar al Liverpool a la final de la Champions League contra el Real Madrid, en la que la ganarían, pero debido al factor Karius, terminaron perdiéndola.
Y gracias a las impresionantes actuaciones, Liverpool anunció el jueves la renovación del contrato del lateral izquierdo Andrew Robertson, de 24 años. El club inglés no ha señalado el período del nuevo compromiso, pero la prensa inglesa informa que tendrá una validez de cinco años. Ha sido llevado a Anfield por Jurgen Klopp en 2017, y hasta la fecha han sido 56 juegos, muchas asistencias, un gol y, sobre todo… Esa consistencia al defender lo clasifica como un jugador de Clase Mundial.
“Tan pronto como el club se acercó a mí, fue una elección obvia. Quiero quedarme aquí, así que cuando pusieron una oferta sobre la mesa, se firmó rápidamente”, dijo Robertson en una entrevista con el sitio web oficial del club.
El escocés ha dejado claro que quedarse en Liverpool significa jugar por muchos títulos importantes, algo que los fanáticos han estado esperando durante bastante tiempo en Anfield Road:
“Espero ayudar a obtener más trofeos para este club y ayudar en esa dirección, porque los fanáticos lo exigen y el club lo exige. Así que eso es lo que queremos dar.”
Al menos, en mi opinión, él es el mejor lateral izquierdo ahora mismo, incluso por encima de Marcelo. ¿Será capaz de mantener esta consistencia? Ya veremos con el tiempo.