Es hora de reiniciarlo todo. Las cosas deben cambiar. Llama a quien tenga la fórmula.
Zidane tiene la llave del Real Madrid. El consiguió que el Real Madrid brillara en el fútbol moderno. Y no solo eso, también se encargó de reconvertirlos en los monarcas de Europa; algo que parecía utópico.
Lo hizo una vez. Lo hizo otra vez. Incluso se dio el lujo de hacerlo una tercera.
¿Entonces él es el hombre? Sí, es el elegido.
Pero eso no quiere decir que sea exitoso esta vez. Aquella frase que indica que “segundas veces nunca fueron buenas” suele tener bastante razón, en especial dentro del fútbol y tu relación amorosa.
Es difícil igualar lo que ya hizo, pero parece aún más difícil vivir (en el Real Madrid) quedando por debajo de la vara que tú alguna vez marcaste.
En la mente del fanático todo es radical. Y esto es un problema.
Florentino Pérez necesita dar un volantazo a esta nave blanca con un montón de problemas internos. Consiguió un buen piloto, pero ahora necesita a quienes la puedan mantener volando.
En otras palabras, debe romper el mercado. El Madrid tiene que fichar.
Hazard, Mbappé, Neymar, Kane. Nombres cotizados, jugadores diferenciales. Capaces de reforzar el ataque de un equipo que sufrió la depresión de ver marcharse a su principal estrella y artífice del éxito en la última década.
Tal como la temporada 09/10, una década después, la temporada debe comenzar con caras nuevas.
¿Resultados diferentes? Jugadores diferentes.
Algunas estrellan deben salir, por su parte. Es un ciclo natural que opera a la perfección dentro del fútbol. Todo es prescindible, y hay casos donde la fecha de vencimiento parece muy reciente, pero poco se puede hacer.
El regreso de Zidane es solo el primer paso. La Casa Blanca no solo debe dar pasos, sino que está obligado a correr.
¡Qué empiece la transformación!