Una vez terminado el mercado, sin temor a equivocarnos, podríamos decir que el Paris Saint-Germain fue el equipo que sacó más provecho al verano. No despilfarraron el dinero. Y eso es noticia.
Sumar a Mauro Icardi (y Keylor Navas) en el Deadline Day no fue más que la cereza del pastel. Cerrar con broche de oro, como dirían algunos. Apostar, incluso con más argumentos que la temporada anterior, a la Champions.
Y eso que aún no hemos hablado de números, ni de que el argentino llegó cedido.
Icardi y el nuevo PSG
Keylor Navas, Abdou Diallo, Idrissa Gueye, Ander Herrera, Pablo Sarabia… y Mauro Icardi. Sí, la política de fichajes del club parisino cambió drásticamente. Pero no por ello han bajado el nivel de la plantilla.
De hecho, no reforzar a partir de carencias/funciones y sí a partir nombres/números pudo haber sido lo único que separó al PSG de los principales objetivos. En otras palabras, vista su actuación de cara a esta temporada, podríamos estar hablando de este como un año histórico.
¿UEFA Champions League? Pues, si pasara, hay muchas oportunidades de que sea ahora.
Volvamos a Icardi. El argentino es un plus enorme para la delantera parisina. Y que sea eso, un plus y no un referente, podría ser un tema para debatir.
De momento, se presentan los siguientes escenarios:
- Icardi como suplente de Cavani.
- Icardi titular por sobre Cavani.
- Icardi titular junto a Cavani por algún extremo lesionado (Neymar o Mbappé).
Y sí, basamos el orden en las posibilidades de cada opción. Aunque llegar en el momento que el uruguayo se encuentra lesionado será de gran ayuda para él.
Además, todos coincidimos en que Neymar y Mbappé son inamovibles; ¿no?
Habrá una linda disputa interna por ver quién será el “9” del equipo, competencia sana y que se espera potencie el rendimiento de cada uno. Aunque, sea quien sea, será raro no verlos cada fin de semana desde el arranque.
Pero este es el nuevo Paris Saint-Germain y, la verdad, luce bastante pensado.
Un gigante ha cambiado de rumbo en busca de la gloria. Y uno de los mayores goleadores de la actualidad se ha unido a ellos.