La casi imposible clasificación para la Champions League, más la investigación abierta por la UEFA debido al incumplimiento del Fair Play Financiero, son dos factores que están poniendo en serio riesgo la continuidad de alguna de las estrellas del AC Milan para la próxima temporada.
Ya se fue Higuain aunque en esta ocasión hablaremos de estrellas habia que nombrarlo. Jugadores como Piatek, Suso, Romagnoli o Donnarumma tienen serias opciones de abandonar San Siro este mismo verano, siendo el jugador polaco el que menos riesgo corre, ya que llegó durante el pasado mercado invernal y no se plantea por el momento su salida.
Mientras tanto, Donnarumma sigue en el punto de mira del Paris Saint Germain, asimismo Suso y Romagnoli también están siendo seguidos de cerca por algunos grandes europeos, lo que se añade a otras bajas que sufrirá el Milan este verano y que podrían dejar en problemas al conjunto que dirige Gennaro Gattuso, que tambien podria dejar su puesto la próxima temporada.
El Milan debe ganar su último partido contra el Spal al que ya le ganaron en la primera ronda un apretado partido 2 goles por 1, y rezar para que el Inter no le gane al Empoli o el Atalanta pierda puntos ante el Sassuolo, de esa manera los rossoneros podrán volver a jugar la champions y quizás conservar sus estrellas, si el Fair Play Financiero se los permite.
En el palmarés de la competición europea, después de 63 ediciones, las cuales se dividene en 37 de Copa de Europa y 26 de Champions League, lo domina el Real Madrid con 13 títulos (6+7), seguido del Milan con siete (4+3) y tres equipos con cinco: Bayern Múnich (3+2), FC Barcelona (1+4) y Liverpool (4+1). El Milan es el segundo equipo más grande de Europa, todos los amantes del buen fútbol esperan su regreso a la máxima competición, pero las probabilidades nos dicen que tal vez tengamos que esperar un año más.