¡Qué juego! Fue exactamente el juego que todos esperábamos entre el actual campeón Juventus contra los subcampeones de Italia durante dos temporadas seguidas. En el Juventus Stadium, La Juve recibió al Napoli en la segunda jornada de la Serie A italiana. Todo comenzó muy bien para la Juventus, ya que abrieron una ventaja de 3 goles, pero la desperdiciaron cuando Napoli anotó tres veces en la segunda mitad.
Sin embargo, en un movimiento muy desafortunado, el central, Kalidou Koulibaly terminó marcando un gol en propia puerta, a los 92 minutos, dándole a la Juventus los tres puntos en casa.
El partido comenzó a un ritmo rápido en el Juventus Stadium. Napoli parecía ser el equipo más peligroso y casi rompió el punto muerto a los 14 minutos, cuando Allan obligó al arquero polaco Szczesny a salvar por la izquierda, alejándolo a un córner para Napoli.
Sin embargo, la Juventus pudo preparar un contraataque desde la esquina y el sustituto Danilo, que acababa de entrar al partido debido a una lesión del lateral derecho, anotó para La Juve en su juego debut. 1-0 Juventus.
Napoli no digirió bien el gol concedido, y la Juventus aprovechó eso para marcar el segundo. Tres minutos después, el delantero argentino Higuaín hizo un movimiento hermoso y anotó contra su ex equipo. 2-0 Juventus.
Después del descanso, la Juventus llegó a su tercera anotación en el partido, adivina quién… ¡Cristiano Ronaldo! El portugués marcó el tercero con 62 en el reloj.
Todos pensaron que el juego ya estaba resuelto con la Juventus con una ventaja de 3-0. Sin embargo, el resistente Napoli no se rindió y disminuyó a los 66 minutos a través de un cabezazo del defensor Manolas.
Dos minutos después, el Napoli anotó otro gol, a través del mexicano Lozano, otro debutante en la noche. 3-2 Juventus, y el ambiente pasó de fiesta a aprensión en el Juventus Stadium.
El empate aparentemente improbable se produjo en el minuto 81. Callejón tenía una jugada de laboratorio y asistió al lateral derecho Di Lorenzo, quien sin marca, disparó al arco en el poste lejano, nivelando el partido. 3-3.
Qué juego hasta ahora. Supongo que todos estarían felices al final con el empate. Quizás todos, excepto los fanáticos de la Juventus, que tenían una ventaja de tres goles, y terminaron concediendo tres también. Sin embargo, a los 90 + 2, la Juventus tenía un tiro libre. La pelota fue lanzada al área, pero ningún jugador de la Juventus parecía estar en condiciones de intentar aprovechar, debido a una buena línea defensiva de Napoli. Sin embargo, el defensor Koulibaly quizás pensó que podría haber un jugador de la Juventus además de él, y en un intento de despejar el balón del área, terminó enviándolo directamente al fondo de la red, convirtiendo el 4-3 Juventus.
Seguramente fue una sensación de desamor para los fanáticos de Napoli, y principalmente para Koulibaly, quien estaba visiblemente sorprendido después del final del partido. Sin embargo, fue un buen partido, y los fanáticos del Napoli deberían estar orgullosos de su equipo, que buscó el empate frente a la Juventus en su estadio.
Tras la emotiva victoria por 4-3, la Juventus mantiene su 100% en la Serie A, con seis puntos, y lidera la Liga. Napoli, que debutó con una victoria por 4-3 sobre la Fiorentina, tiene solo tres puntos y actualmente se encuentra en el noveno puesto.