André Silva y Bernardo Silva se encargan de que Portugal no extrañe a su máximo goleador histórico, en su último partido de la primera vuelta de la liga de las naciones donde quedarían líderes con 6 puntos de 6 posibles, tras ganarle primero a Italia y ahora a remontarle un gran juego a Polonia que no levanta cabeza desde el mundial de Rusia.
Era el partido número 100 de Lewandowski y había un duelo particular en la delantera que no lo incluía, Piatek el delantero del Genoa vs André Silva el delantero del Sevilla, ambos llegaban encendidos al encuentro y ambos marcarían en un juego lleno de emociones.
Polonia empezó mejor el partido y no tardó en plasmarlo en el marcador con el gol de Piatek. Tras el tanto inicial la selección portuguesa reaccionó y dominó el encuentro hasta el final del partido. André Silva sigue en modo goleador y puso el empate en el partido. Glik en propia meta al filo del descanso culminó la remontada tras el remate de Rafa Silva en un saque de esquina. En la segunda mitad Bernardo Silva amplió la ventaja y Blaszczykowski retocó el marcador a falta de 15 minutos para el final. Con este 2-3 Portugal tiene pie y medio en la Final Four tras sacar cinco puntos a sus perseguidores a falta de seis puntos por jugarse.
Los dirigidos por Fernardo Manuel Costa Santos encontraron el liderato dejado por Cr7 en los Silva que con orden, claridad y goles lideran al conjunto luso sin ningún problema, mientras Ronaldo disfruta de Italia y resuelve sus problemas legales con el asunto de la violación en 2009. Veremos si Bernardo y André pueden llevar a Portugal a clasificar a la Eurocopa y si Cristiano volverá a la selección o simplemente le dará paso a la nueva generación.